la INCLUSIÓN:

NUESTRA META

Equipo de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes
Equipo de la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes

NUESTRA ASOCIACIÓN


La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes (Ex-Asociación de Estudiantes Marroquíes en Málaga) es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, creada el 16 de octubre de 2003, y declarada de Utilidad Pública Municipal por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga en junio de 2012. El primer campo de interés de la asociación es la atención a la población inmigrante residente en España.

La asociación es independiente, y no tiene ninguna vinculación con entes políticas, ideológicas o sindicales.

CÓMO TRABAJAMOS


La vocación social de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes es, por tanto, intrínseca a su naturaleza jurídica. Desde sus orígenes en el 2003, la asociación se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una decidida vocación de trabajo en favor del interés general. La actividad social de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha contribuido a hacer realidad la inclusión social de muchas personas inmigrantes y a facilitar la convivencia y el conocimiento de la realidad migratoria por parte de la población española.

NUESTRA FILOSOFÍA


El ámbito social, que es prioritario para la entidad, se ha ampliado con nuevos programas como el dirigido a la Cooperación Internacional al Desarrollo, gestionando proyectos internacionales en los países de origen de los inmigrantes.

Esta especial sensibilidad de la asociación hacia la sociedad y los inmigrantes, se refleja en los diferentes programas gestionados en cada uno de sus 9 departamentos: Asesoramiento socio-jurídico, mujer, voluntariado, niños y jóvenes, formación e investigación, sensibilización, mediación intercultural y traducción lingüística, ocio y tiempo libre y cooperación al desarrollo.